Aeropuerto Internacional de Luxor

El Aeropuerto Internacional de Lúxor es el principal aeropuerto que atiende la ciudad de Lúxor, en Egipto. Está localizado a 6 km al este de la ciudad.
Muchas aerolíneas chárter utilizan el aeropuerto, puesto que es un popular destino de negocios para aquellos que visitan el río Nilo y el valle de los Reyes.
En 2008, el aeropuerto atendió a 2 168 700 pasajeros (+9.7 % respecto a 2007).
En 2005 el aeropuerto fue mejorado para atender a 8 millones de pasajeros al año. Las instalaciones de pasajeros incluyen 48 mostradores de facturación, 8 puertas de embarque, 5 puestos de reclamación de equipajes, una oficina de correos, un banco, una oficina de cambio de divisas, una máquina de cambio automático (CIB), restaurantes, cafeterías, una sala VIP, una tienda duty free, un kiosko/estanco, una droguería, una tienda de regalos, un agente de viajes, un puesto de información turística, alquiler de coches, botiquín, un lugar de cambio de pañales, instalaciones y accesos para discapacitados y un centro de negocios.
Las instalaciones de carga incluyen un almacén refrigerado, lugar de cuarentena de animales, gestión de elementos vivos, oficiales de salud, equipamiento de rayos X, y equipos de fumigación.
 
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment