Alejandria

Famosa ciudad y puerto al oeste de Egipto, en la costa del Mediterráneo, fundada en 332 a.e.c. por Alejandro Magno, cuyo nombre lleva. Floreció durante 500 años y fue considerada la ciudad más importante de Levante, que rápidamente echó sombras sobre todas las ciudades griegas que prosperaron antes en Egipto. De población cosmopolita, distinguidos eruditos de Grecia y Roma la visitaban para conocer la cultura de Egipto. Sus monumentos más famosos eran el Museo, institución de estudios; la biblioteca imperial con un millón de documentos; el faro en la isla de Faros, artificialmente conectada con la costa; el Cesáreo, templo en honor de Julio César; el Serapión, templo de Serapis, y la tumba de Alejandro Magno.
El Faro de Alejandría era una de las maravillas del mundo clásico. Construido con mármol blanco hasta una altura de 140 m, fue destruido por un sismo en el siglo XIV. Recientemente se encontraron partes de su estructura en la bahía. La biblioteca fue incendiada por Julio César. Dos obeliscos ubicados frente al Cesáreo fueron retirados: uno está en Londres y otro en Nueva York. El "pilar de Pompeyo" es en realidad una columna de granito rosado con un capitel ornamental, en honor de Diocleciano (302 e.c.), que indica el antiguo sitio del Serapión, construido por los Ptolomeos.
Las impresionantes catacumbas de Kom el-Shuqafa, un enorme complejo de cámaras funerarias subterráneas, fueron construidas por los romanos en el siglo ll.
Constan de tres niveles tallados en la roca a 30 m de profundidad, conectados por escaleras. En el más alto hay una entrada en rotonda con un aljibe en el centro, cubierto por un templete. La rotonda se abre en distintos recintos con nichos tallados en la roca, con falsos sarcófagos y paredes decoradas con bajos relieves en estilo
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment