Beni Hasan

Durante el primer período intermedio, el gobierno central se desplomo, y varias provincias desarrollaron gobiernos independientes. Los nomarcas aspiraban a pivilegios 3, como la construcción de tumbas prestigiosas. Las talladas en piedra en Beni Hasán, en el Mediòo, son un ejemplo de cementerio perteneciente (en a la dinastía dé nómarcas que gobernó el 160 nomo Ito Egipto conocido Cömo "Orix", y que-sobrevivió el Imperió-Medio. Contrariåménte a la tradición, tumbas estaban talladas en un risco en la orilla este ilo, porque el nomo no tenía territorio en la Otra y cobraron fama por la calidad y originalidad de sus pinturas.. De particular interés es una secuencia de escenas ha que la imaginación del espectador puede animar, -uestran tácticas de ataque y defensa así como las de la época, aves de diferentes especies en diversas de vuelo y situaciones de la vida cotidiana.
una escena muy original en la tumba de Khnum-hotep ;respresenta una delegación de mercaderes semitas (Aamou) ena, una sustancia negra usada en Egipto como cos) de ojos. La delegación incluye varones, mujeres y vestidos con ropa no egipcia y armados con lanzas las. Su conductor, Absha, es titulado Heka-hasout
(gobernante de tierras extranjeras), equivalente al título moderno de jeque.
Las tumbas más famosas tienen cielo raso decorado con motivos geométricos, tendencia popular en las tumbas privadas del Imperio Nuevo.
Las entradas a las tumbas de Beni Hasán están a veces adornadas con un pórtico tallado en roca, elegantes pilares de roca cortada en estilo acanalado protodórico y escenas pintadas en las paredes.
El cementerio provincial de Beni Hasán es el más accesible (para el turista) de una larga serie de tumbas similares de nomarcas talladas en roca y descubiertas cerca de las principales ciudades de otros nomos (Asiut, Meir, Sheikh Said, Deir el-Bersha, Deir el Gebrawi, el-Moalla, etc.).
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment