EL MUSEO DE EGIPTO

El Museo de Antiguedades de Egipto cerca de la Plaza Tahrir, en El Cairo, contiene la colección más rica  del muñdo de objetos del antiguo Egipto en constante crecimiento porque el museo es el principal receptor de todas las hallazgos en suelo egipcio . El edificio neoclásito disenado por e arquitecto francés Marcel Dourgnon se inauguró en 1902 para albergar la colección original, que hasta entonces se encontraba en el Museo Boulaq (1878), y que en 1890 había sido trasladada al Palacio de Giza del Bajá Ismail: La colección supera la capacidad del edificio para exhibirla adecuadamente, y se planea la urgente construcción de un nuevo museo. Las muestras se exhiben en dos pisos simétricos alrededor de un atrio central. Muchos objetos de piedra se exhiben en el espacioso patio delantero, en donde se levanta la magnífica tumba con forma de sarcófago antiguo del Bajá Mariette, que sentó las bases del Departamento de Antigüedades de Egipto y creó una colección estatal de antigüedades. La tendencia a fomentar la creación de museos regionales especializados en los hallazgos de las zonas aledañas (Alejandría, Luxor; Asuán, Elefantina) reducirá la afluencia de objetos al museo en El Cairo.
El rey Merneptah como portaestandarte del dios Horus, Museo de El Cairo. Estatua de granito que presenta al rey como un hombre joven, con un gran estandarte del dios en la mano izquierda. Las estatuas portaestandartes eran una clase específica en el antiguo Egipto y representaban a los altos sacerdotes de los dioses, que así podían proclamar su posición y lealtad. En tiempos de Ramsés se populârizó la representación de reyes y príncipes con estas estatuas.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment