EL MUSEO DE LUXOR

El Museo de Arte Egipcio Antiguo en Luxor se inauguró en 1975 en un edificio especialmente construido para ese fin por el Sr. Mahmud el-Hakim, en la calle principal del centro turístico de la ciudad, junto a la cornisa del Nilo. Su colección consta de estatuas y estelas de Tebas y otros sitios circundantes, en especial Semenu. El añadido más importante a la colección inicial es una serie de estatuas de reyes y deidades, excavadas en el templo de Luxor en 1989. El depósito secreto se descubrió accidentalmente bajo el patio de Amenofis III, cuando las autoridades estudiaban las causas de una inestabilidad en las columnas del patio. Los nuevos monumentos están en una galería especial, abierta al público.
La mayoría de los objetos son del Imperio Nuevo o un poco después. Durante ese período la región mostró un desarrollo espectacular; no obstante, la colección cubre toda la historia faraónica, la era prehistórica, grecorromana y copta.
Entre los numerosos objetos, elegidos por su interés histórico o artístico, mencionaremos sólo algunos de importancia particular:
La cabeza de una estatua de granito de Sesostris III (12a dinastía), del templo de Karnak. Porta una corona doble con el uraeus en la frente y la barba plateada ceremonial. La cabeza es típica de los retratos reales del Imperio Medio. Las orejas grandes, los párpados pesados y los pómulos prominentes son característicos. El nombre del rey está inscrito en lo que queda del plinto, pero se lo puede identificar también por consideraciones estilísticas.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment