El Jardín botánico de Asuán

Diseñado por Lord Kitchener, el jardín botánico de 16 hectáreas de Aswan alberga árboles, flores y plantas de la India, África e incluso del mundo. Los viajeros pueden relajarse en los espacios abiertos de la impresionante belleza natural de este jardín o pasar por el extenso salón de exhibiciones de palmeras imponentes. Más de 400 especies de vegetación subtropical existen en este oasis urbano que está a solo un crucero por el Nilo.
La isla Kitchener  es una isla pequeña de forma oval que toda ella es un jardín botánico, que se encuentra en el Nilo, en Asuán, Egipto.
El nombre de la isla es en honor al general lord Horatio Kitchener, que en 1883 fue enviado a Egipto para ser gobernador general del Sudán y ganó la guerra contra los derviches (1896–1898), y como recompensa se le regaló la isla.
Con la ayuda del ministerio de irrigación, Kitchener transformó rápidamente la pequeña isla (aproximadamente 750 metros de largo) en un paraíso de árboles y de plantas exóticas con unas cuidadas calzadas. Pasó después a propiedad del gobierno egipcio siendo utilizado más adelante como centro de investigación para examinar diversos alimentos y cosechas. Actualmente, en el extremo meridional se ubica un centro de investigación biológico, que está cerrado a los visitantes.
La isla de Kitchener es una de dos islas importantes en el Nilo en la vecindad de Asuán, la otra es Elefantina. Elefantina es mucho más grande que la isla de Kitchener y está situada entre la isla de Kitchener y la ciudad de Asuán (banco del este). Así, desde la ciudad es difícil de ver la isla de Kitchener más pequeña.
Actualmente la isla en su totalidad es un jardín botánico. Es particularmente popular entre la gente y los turistas locales como punto para comidas campestres en el fin de semana o para una tarde reservada lejos del ruido de la ciudad. Puede ser alcanzada mediante falucas, lancha o un ferry local.
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment