KALABSHA

El templo de Kalabsha, de tiempos de Augusto, estaba consagrado al dios nubio Mandülis. El sitio, apodado "Karnak de Nubia", fue construido sobre las ruinas de un templo anterior por Amenofis ll (18a dinastía) cerca de Bab elKalabsha, después de la frontera sur del antiguo Egipto, en la Baja Nubia. Por la construcción de la represa alta se lo trasladó a la orilla oeste, 10 km al sur de la represa (proyecto financiado por la República Federal de Alemania en colaboración con las autoridades egipcias).
Además del culto a Mandulis, dios halcón asimilado a Horus, había un culto a la diosa Isis, relacionado con su templo principal en Filé. Otros dioses como Horus, Osiris y el dios nubio Dedún estaban también presentes en el templo.
El edificio sigue la arquitectura tradicional de los templos grecorromanos en Egipto, pero el eje principal se distorsiona por una ligera desviación del portal, debida a un error de construcción. En el ángulo sudoeste del recinto hay una mamisi tradicional con capiteles de Hathor. Sus naves fueron talladas en la roca. Restos de una capilla anterior, al noreste, muestran a Ptolomeo V (Epífanes) ofrendando a los dioses.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment