Las Maravillas de Giza

Nadie ve Egipto hasta visitar las pirámides, y nadie visita las pirámides hasta estar en Giza. El famoso complejo de tres pirámides de piedra y la Gran Esfinge de Giza se convirtió en uno de los símbolos clásicos de Egipto.
El rey Keops de la 4a dinastía eligió la planicie de piedra caliza de Giza como el sitio más adecuado para su monumento funerario, aunque su padre Snofru, fundador de la dinastia ,habia optado por dahshur, mas al sur.
En verdad, la vista actual desde Giza es tan majestuosa como en la antigüedad, pero la principal razón de su elección fue probablemente práctica. La piedra caliza es disponible en Giza y, al igual que la piedra blanca y de alta calidad necesaria para cubrir la pirámide y realizar los delicados trabajos de relieve, se puede extraer fácilmente de la cantera de Tura, del otro lado del Nilo. Considerando la grandiosidad del monumento concebido .. por Keops, estas consideraciones eran de gran importancia.
Hoy, Giza es la extensión occidental del Gran El Cairo, cuya construcción hacinada amenaza con arrebatar a las pirámides su apacible soledad en el desierto occidental. Los turistas modernos todavía pueden disfrutar de una cabalgata por las arenas de Giza tal como lo hacían algunos príncipes famosos, 3.500 años atrás.
La pirámide de Keops es la más grande y más al norte e las tres. En la antiguidad clásica era considerada una de las  siete maravillas del mundo,la unica que sobrevivio . Con el tiempo perdió el vértice afilado y todõ el revestimiento; sufrió intentos de acceso usando explosivos y fue objeto de perforaciones con la esperanza de descubrir cámaras aún no detectadas. En tiempos modernos se aplicaron muchos métodos científicos con el mismo fin. La cámara mortuoria de granito, cerca del centro de piedra maciza de la pirámide, se puede alcanzar a través de la gran galería ascendente, de 11 m de alto. Dos recintos adicionales, uno tallado en la roca debajo de la pirámide, estaban destinados al sepelio del rey pero fueron abandonados porque el plan de construcción se alteró dos veces. La cámara mortuoria contiene aún el sarcótago de granito pulido de Keops, que es liso, rectangular y sin inscripciones. Nunca se encontró su tapa, ni otra clase de menaje funerario.
Los constructores tomaron muchas medidas para evitar el acceso después del sepelio. Dos enormes bloques de granito sellaban por completo el pasillo ascendente que conducía a la gran galería. De hecho, los ladrones que excavaron pacientemente su propio camino en la estructura de la pirámide, debierôn atravesarlos para acceder a la gran galería. Los visitantes actuales entran a la pirámide a través de esta abertura de los ladrones, mientras que la entrada original, más alta, está sellada porque conduce, a través de un largo pasillo descendente, a la cámara mortuoria subterránea planificada originalmente, que nunca se terminó.
originalmente, que nunca se terminó.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment