MENFIS

Cerca de la moderna villa de Mit-Rahina, en la orilla oeste del Nilo, los arqueólogos descubrieron los restas la ciudad mas importante  en tiempo de los faraones, llamada Menfis por los griegos y conocida en la antigëdad como Ineb-hedj, Men-nefer, Hut-ka-Ptah, Ankh-tawy o la bíblica Mof. Menfis fue la capital administrativa del antiguo Egipto principal residencia real y sede del visir  y el Sumo sacerdote del dios nacionl Ptah vista del mal estado de conservación de los restos, se debe recurrir a la imaginación para visualizar su pasada grandeza, los templos, pompa y ceremonias reales. Su población cosmopolita incluía hicsos, libios, carianos, hebreos, griegos, persas y otras minorías. Los talleres más famosos del país, las escuelas de arte, los principales astilleros, los archivos centrales y el gran tribunal estaban en Menfis.
Todo empezó con la construcción del "muro blanco posiblemente el recinto del primitivo templo de Ptah, que la tradición atribuía a Menes, primer rey de la l a dinastía. El visitante llega a un moderno jardín arqueológico en el que se exponen estatuas, estelas y columnas originarias de Menfis, pero de períodos diferentes. De particular interés es una gran esfinge de-alabastro quezrobablemente representa a Amenofis III (18a dinastía). Cerca de la entrada al jardín se construyó uñ edificio de dos plantas para proteger una estatua colosal de piedra caliza de Ramsés II dinastía), de un par ubicado al frente del templo principal de Ptah del que quedan muy pocos restos. El otro coloso, de granito, se encuentra hoy frente a la estación de ferrocarril de El Cairo. Cerca del jardín se excavaron templos semiderruidos de Seti I y Ramsés II (19a dinastía) y de la diosa Hathor. Una expedición norteamericana estudió los restos cercanos del sitio de embalsamamiento del buey Apis. Estos animales (uno por vez) estaban consagrados al dios- Ptah y eran adorados como manifestaciones vivas del dios. Cuando un Apis moría, después de 25 años de vida pródiga y apacible, era embalsamado y sepultado en el Serapión de Sakara, el amplio cementerio de Menfis.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment