Nubia

nubia es la vasta región que se extiende al sur de Asuán. En antigüedad estaba consierada fuera del territorio oficial egipcio, pero Egipto ejerció influencia, control y en algunas ocasiones ocupación sobre el territorio y sus habitantes.
No obstante, hubo cortos períodos en los que tribus nubias reinos ocasionales lograban interferir seriamente en los preses egipcios, amenazando su frontera sur y conistando y gobernando el país.
La amenaza nubia fue una preocupación constante para los reyes egipcios, que consyeron fuertes en la segunda catarata (Wadi Halfa) para nar las invasiones potenciales; durante el Imperio Medio Nuevo se enviaron expediciones militares preventivas y nitivas. Nubia suministraba materias primas valiosas codiidas por la corte egipcia, como oro, ébano, marfil, cuero pantera, plumas y huevos de avestruz. Tribus nubias rticularmente agresivas fueron importadas como mercerios y policías; otras fueron tomadas como esclavos. Los ntactos con Nubia se remontan al período predinástico, descubrieron colecciones de alfarería funeraria egipcia este período, llamado Grupo A. En la 4a dinastía había estos egipcios activos en Buhen, posiblemente para fundir cobre. Posteriormente, en el Imperio Nuevo, las caravanas egipcias llegaban al recodo de Dongola en busca de bienes preciosos, como lotestimonian los relatos grabados enlas tumbas dé los conductores de caravanas en Asuán.
la intrusión de una cultura nueva (Grupo C) a la parte norte de Nubia puso fin a las caravanas comerciales a fines del perio Antiguo, y se pasó a usar una ruta alternativa para itar el contacto con esta gente.
los reyes de la 12a dinastía construyeron los principales fuertes de Wadi Halfa, Buhen y Mirgisa, ocupados por arniciones egipcias. Eran puntos de comercio con la población local, frenos contra la invasión nubia y protectode los mineros que extraían oro en los wadis laterales.
durante el segundo período intermedio, un poderoso reino bio establecido en Kerma asaltó los fuertes egipcios amenazó la frontera sur. El rey Ahmose (18a dinastía) reconquistó Nubia, reconstruyó algunos fuertes e impuso la cuItura egipcia a la población local. Se designaron goberntes egipcios, cuyo título era "hijo del rey de Kush", que bernaban desde Aniba y cuidaban los intereses egipcios Nubia.
En tiempos de Ramsés II se construyeron temegipcios en territorio nubio, incluido el templo tallado roca en Abu Simbel. Los reyes guerreros (18a dinastía) )prendieron incursiones militares, y algunas llegaron a la arta catarata del Nilo.Hubo una amarga guerra contra hijo del rey de Kush, que se rebeló a fines de 20a dinastía. Incapaces de ganar la lucha, los egipcios a sus reclamos sobre Nubia y perdieron las as minas de oro de la región. La 25a dinastía de Egipto estaba de reyes nubios que invadieron Egipto, someron a sus gobernantes libios, renovaron la tradición de la sepultura real en pirámides y construyeron campos pirámides en el-Kurru y Nuri. En el período romano, spués de la extinción del gobierno faraónico en Egipto, edó un reino nubio activo y próspero en Meroe, en cuya cuItura sobrevivieron muchos elementos faraónicos junto con costumbres africanas.
 
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment