RAMSÉS EL GRANDE

Akenatón fue el gobernante más original y controvertido del antiguo Egipto, y Ramsés ll fue el más ilustre. Este faraón de cabello rojizo nariz angulosa cobró fama entre sus contemporáneos y en las generaciones posteriores del antiguo Egipto, y gran estima entre los estudiosos modernos, que lo apodaron "el grande". Sus actividades edilicias no tienen parangón; es difícil encontrar un sitio en el que no haya testimonio de su presencia. Desde el Delta en el oeste hasta wadi Tumilay y la ciudad de Per-Ramsés en el este; desde Menfis, capital administrativa en el norte del Valle del Nilo, hasta los templos tallados en roca de Abu Simbel en la antigua Nubia, el nombre de Weser-Maat-Re-Setapen-Ra-Ra'msés y su figura real se destacan en templos, palacios, tumbas, fuertes y estatuas colosales.
hijo  del faraón Setis I y la reina Tuya, reinó entre 12791212 a.e.c. Heredó un Estado tico y fuerte que ya había superado los problemas internos causados por la revolución de Amarna, reconstruyó un ejército bien equipado de egipcios y mercenarios, ejerció gran influencia sobre vastas regiones de Sirio-Palestina y un fuerte dominio sobre Nubia, e implementó una política de sabios operativos militares para mantener su condición de superpotencia.
Ramsés II enfrentó al principal enemigo de Egipto, los hititas, en la famosa batalla dé Kadesh en el río Orontes (Siria). Si bien sus resultados son inciertos, ordenó grabar los detalles en los monumentos que erigió. En el 21 0 año de su reinado firmó un tratado de paz con los hititas, cuyos detalles fueron grabados en las paredes del templo de Karnak y en el Rameseum. Para sellarlo, desposó a la hija del rey hitita, que llegó a Egipto con un gran séquito y numerosos obsequios.
Tuvo muchos hijos e hijas con sus dos esposas principales, Nefertari e- Isis-Nofret, y con un gran harén de reinas menores y concubinas. Cerca de su tumba en el Valle de los 'Reyes se descubrió otra (KV5) cuyos secretos no han sido aún totalmente revelados, con los sepulcros de muchos de sus hijos.
Entre sus monumentos mejor preservados hay dos templos_ tallados en- roca en' Abu Simbel, el monumental recinto con columnas en Karnak, la fachada y patio del templo de Luxot, su templo funerario al oeste de Luxor (el Rameseum), un teinplo conmemorativo en Abidos, dos estatuas colósales de su palacio en Menfis, una gran estatua que actualmente se yergue entre las ruinas de Tanis al noreste del Delta, -su tumba y [a de sus hijos en el Valle de los Reyes, la tumba más bella en el Valle de las Reinas (para su esposa Nefertari) y muchos más.
Muchos lo identifican con el faraón del Exodo. Su impresionante momia, descubierta en un sepulcro secundario, se exhibe en el- MuSeo de El Cairo
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment