SINAÍ

Limitada por el Mar Mediterráneo al norte, el Golfo de Suez (poco profundo) al oeste y el Golfo de Akaba (muy profundo) alfabéticos posteriores. Montañas escabrosas, desiertos áridos, páramos pedregosos, wadis y oasis ocasionales y una línea costera variada.
Su majestuoso paisaje es un caleidoscopio de colores que van desde el granito gris, rosado y amarillo pasando por el verde, marrón, azul y ocre hasta la arcilla blanca. Los paisajes subacuáticos del Mar Rojo, que se extiende de Ras Mohamed a Taba, son asombrosos, y abundan los maravillosos arrecifes de corales con una flora y fauna marinas ricas y variadas.
La mayoría de sus habitantes viven en el norte, sobre la llanura costera. El resto de la superficie tiene poblaciones dispersas de beduinos que llegaron de la Península Arábiga 500 años atrás. Su vida nómada casi ha desaparecido y hasta los camellos sempiternos son reemplazados por jeeps. No obstante, la hospitalidad sigue siendo un aspecto importante de la cultura beduina y los huéspedes son recibidos con una taza fuertey dulce, y la posibilidad de comprar artesanías locales. Serabit el-Khadim es una antigua mina de turquesa en el sudoeste del Sinaí. Durante el Imperio Medio y Nuevo fue visitada por numerosas expediciones mineras egipcias.
El sitio es conocido por sus inscripciones talladas en la roca abierta .pero mas que nada por el templo de la 12a dinstia construido cerca de la mina para la diosa Hathor senora de la turquesa. los conductores de caravanas dejaron en el templo grandes estelas conmeorativas .allí se encuentraron tambien las famosas inscripciones prosinaiticas en alfabeto semitico precursooras de los escritos alfabeticos posteriores.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment