Sakara

Sakara es un inmenso campo de tumbas,último descanso nobles dignatarios y animales momificados.durante la era faraónica, y en especial en el Imperio el período tardío, las desiertas arenas de Sakara tigos de la permanente actividad de constructoIbas, procesiones fúnebres y ceemonias rituales. e casi dos mil años de tranquilidad, sólo pertursaqueos ocasionales de tumbas, Sakara vovió a indó los equipos de arqueólogos empezaron a excavar y los turistas les siguieron los pasos.
Probablemente nombrada así por Sokar, el dios halcón de los muertos, Sakara fue la necrópolis_oficíal de la principal capital de Egipto, Mènfis. Su hito más destacado es la famósa pirámide escalonada en el céhtro de un espacio cuadrangular dedicado a la otra vida de Zóser (3 a dinastía). Esta maravilla arquitectónica fue terminada por lmhotep, alto dignatario y arquitecto de Zóser. Ese fue un período de expermentos en la construcción monumental en piedra. La elegancia de la piedra caliza blanca fue aprovechada por primera vez en la construcción de formas arquitectónicas graciosas pero poco prácticas, como columnas embebidas, puertas falsas, cielos rasos que imitaban madera, arcos falsos, ángulos redondeados, etc. Por otra parte, la solidez de la piedra arquitectónica enfatizada por el uso de bloques enormes que se puede ver en el complejo de Giza (14â dinastía), no se encuentra en el monumento de Zóser.
La pirámide escalonada es el ejemplo más temprano de una pirámide egipcia. Fue originalmente concebida como mastaba, y posteriormente evolucionó hasta una pirámide escalonada. La cámara funeraria de granito es subterránea, y se llega a ella por un pasillo descendente desde el patio norte de la pirámide. Se descubrieron muchas galerías subterráneas debajo de la pirámide, y varios recintos con paredes recubiertas de azulejos azules, en las que había miles de recipientes de piedra con el nombre de Zóser.
Al sudoeste del complejo de Zóser, su sucesor Sekhemhet construyó un predio similar que no pudo terminar. Algunas teorías sobre la construcción de las pirámides se pueden confirmar con el descubrimiento de esta pirámide inconclusa.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment